Las 7 mejores series latinas que puedes ver – Celebremos la cultura latina

Las 7 mejores series latinas que puedes ver - Celebremos la cultura latina

¿Buscas una forma de celebrar la inclusión y la cultura latina? ¿Quieres ver una serie increíble con grandes historias y personajes que celebren la cultura latina sin ser excluyentes?

No busques más. Hay muchas series fantásticas que pueden ayudarnos a celebrar nuestra herencia única y la diversidad de la población de Estados Unidos.

Desde telenovelas, dramas y comedias hasta series cómicas y de ciencia ficción, puedes disfrutar de muchos programas latinos increíbles desde la comodidad de tu propia casa.

En este artículo, hablaré de 7 de las mejores series latinas disponibles en servicios de streaming y daré mi opinión sobre cuál es la mejor.

Así que ponte cómodo, coge algo de picar, busca tu sitio favorito en el sofá y ¡empecemos!

7 de las mejores series latinas que puedes ver ahora mismo

Hoy en día, los latinos tienen muchos programas de televisión increíbles, con una escritura, una caracterización y unos temas sólidos. Estas obras de arte llaman la atención sobre la belleza de nuestra cultura y les muestran otras caras de ser latino.

En este artículo, voy a hablarte de 7 fantásticas series creadas por latinos. Merece la pena verlas tanto si eres latino como si no, así que ¡vamos allá!

Narcos

Narcos
Imagen de Pablo Escobar en la serie de televisión latina Narcos

Si no vives bajo una roca, ya conoces la popular serie que narra la historia de Pablo Escobar, que se convirtió en una de las personas más ricas de la historia.

Se ha estrenado una nueva serie que explora el cártel de la droga mexicano y su implacable búsqueda de dinero y poder.

Elite

Elite
3 personajes de la serie de éxito española Elite

Esta popular serie española sigue las luchas de los adolescentes que asisten a un colegio pijo cuando algunos alumnos nuevos no encajan en su entorno.

Es una gran serie con mucho drama y la mejor noticia es que tienes 6 temporadas completas para ver.

The Final Score (2022)

The Final Score
Andrés Escobar en la serie de Netflix The Final Score

Esta miniserie colombiana titulada Final Score no está relacionada con la película de acción de Netflix de 2018 del mismo nombre.

La serie explora el asesinato sin resolver en 1994 del célebre atleta del Atlético Nacional Andrés Escobar, y las especulaciones sobre la implicación de los cárteles.

The Final Score muestra que el narcotráfico colombiano estaba tan extendido en las décadas de 1980 y 1990 que llegaba incluso a los clubes de fútbol locales.

Cada episodio comienza con una declaración en la que se advierte a los espectadores de que la serie está basada en hechos reales, pero que debería motivarles a aprender más sobre la verdadera historia.

No obstante, la serie sigue siendo cautivadora.

Mr. Iglesias

Mr. Iglesias
Gabriel Iglesias en la serie de Netflix Mr. Iglesias

Gabriel Iglesias es el único cómico que retrata con precisión la escuela pública en televisión.

En su programa de Netflix, Mr. Iglesias, destaca la importancia de que los profesores motiven a los alumnos marginados mientras cuenta una historia atractiva con momentos de humor.

Tanto los profesores de la escuela pública como los aficionados a la comedia encontrarán este programa cautivador, ya que aborda temas como la falta de financiación y las dificultades de los exámenes estandarizados en cada episodio.

Los Espookys

Los Espookys
Los Espookys un programa de HBO

Los Espookys, la exitosa serie de HBO, ofrece a los fans latinos la representación que tanto anhelan. Esta serie se ha convertido en una de las favoritas de los fans, ofreciendo una temporada espeluznante durante todo el año.

En Los Espookys, un grupo de entusiastas del terror intenta convertir sus aficiones en una carrera.

Esta serie se desarrolla en una América Latina ficticia, con incidentes espeluznantes que ocurren todos los días, haciendo que parezca Halloween con cada episodio.

Con personajes tan conocidos como Julio Torres y Fred Armisen, y una cantidad excesiva de sangre falsa, ¿qué puede no gustar de esta serie?

Selena: The Series

Selena, una serie de Netflix sobre Selena Quintanilla

Selena Quintanilla, célebre cantante mexicano-estadounidense, es recordada por sus revolucionarias contribuciones a la escena musical tejana de los años ochenta y noventa.

La película biográfica Selena, estrenada en 1997, contó con Jennifer López en el papel de Selena tras su fallecimiento en marzo de 1995.

Christian Serratos interpreta a Selena en la serie de Netflix a partir de 2020, que permite a antiguos y nuevos fans conocer más sobre la vida de la cantante tex-mex.

Queen of the South

Queen of the South
Programa de televisión latino llamado Queen of the South

La Reina del Sur, una telenovela de Telemundo, sirvió de inspiración para la serie Queen of the South. Narra el viaje de una mujer mexicana hasta convertirse en la líder de un cártel de la droga.

Teresa Mendoza (Alice Braga) se enamora de una persona del cártel de la droga durante su estancia en el estado mexicano de Sinaloa.

Al darse cuenta de que es el próximo objetivo de asesinato, huye a Estados Unidos. Desarrolla una estrategia para combatir a sus perseguidores y lanza su propia empresa en el proceso.

Reflexiones finales

En conclusión, hay tantos programas de televisión latinos increíbles para ver que puede ser difícil decidir por dónde empezar.

Desde comedias desenfadadas y telenovelas sinceras hasta dramas rompedores y comedias galardonadas, estos programas nos ofrecen una forma estupenda de evadirnos de la realidad y de sentirnos conectados con nuestra identidad y cultura.

Así que coge el mando a distancia y tu aperitivo favorito y asegúrate de no perderte ninguna de estas 7 mejores series latinas. Celebrar nuestra cultura nunca ha sido tan fácil.

Publicado el Categorías eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *